Pasado ilustre
Hotel Corbella es un antiguo cortijo del siglo XV transformado en un exclusivo alojamiento rural que respira historia y tradición en cada rincón.


Así es nuestra historia herencia centenaria
Alojándote en Hotel Corbella descubrirás un alojamiento de 5 estrellas con más de 6 siglos de historia. Sus paredes han sido testigo del legado de ilustres nobles, marqueses y monjes cordobeses.
Hoy, este histórico lugar se convierte en un refugio donde el tiempo parece detenerse. Aquí el pasado de su historia susurra cada detalle, mientras el presente se vive con calma y bienestar
Cortijo de la Emparedada Siglo XV
En este lugar, una mujer decidió sellar su destino entre muros de piedra. Eligió dedicar el resto de su vida al silencio, la oración y el recogimiento eterno entre las paredes de nuestro Cortijo en Córdoba.
Así comenzó la historia de La Emparedada, que es también el nombre con el que se conocía en la Edad Media a las mujeres que por vocación religiosa decidían aislarse del mundo y entregarse a la contemplación.

Tierra de frailes Siglo XVII
Fue en el año 1620 cuando los frailes agustinos reclamaron las tierras del Cortijo de la Emparedada, convirtiéndolo en un importante centro agrícola y espiritual.
Bajo el cuidado de los monjes, floreció en la finca el cultivo del olivo dando lugar al aceite más puro, extraído con una almazara pionera en la época. El histórico molino se exhibe a día de hoy en el salón del restaurante del Hotel Corbella.

Nobles, marqueses y devoción Siglo XIX
Con el paso del tiempo, la propiedad pasó a manos privadas, siendo testigo de numerosos acontecimientos y transformaciones a lo largo de los años.
Nobles y marqueses se hicieron dueños de los muros, llenando la finca de oraciones, banquetes y secretos que aún flotan en el aire cuando cae la tarde.

El renacer del Hotel Corbella Siglo XXI
En el año 2025, este edificio con siglos de historia renació como un hotel de cinco estrellas, cuidadosamente restaurado para preservar su autenticidad y carácter original.
Rodeado de 160 hectáreas de paisajes naturales, cada rincón de la finca está diseñado para brindar una sensación de serenidad y conexión con la naturaleza.
